lunes, 15 de mayo de 2017

Near death (Capítulo II)

Capítulo II

Al contrario de ese hombre, Alban no necesitaba nada más que advertir hasta adentro de las arterias de su corazón esa adrenalina que lo hacía sentir otra persona. Poseía todo el indispensable, los esquís, sus botas, una pequeña mochila en el cual había algunas barras energéticas, una botella de agua, algunos materiales para escalar; había siempre deseado escalar una vez en su vida, pero nunca había tenido la ocasión.
Había un descenso que él mismo había hallado uno de esos fin de semana transcurrido allí, desaconsejado por todos, por lo menos para los principiantes, pero también los profesionales se mantenían lejos de ese planeo. Alban no, ya eran meses que la descendía, podía considerarse un experto. Y después de esa bajada él también se habría arrestado en el refugio abajo a disfrutar de una buena chocolatada caliente. Lo que hacía la propietaria, una anciana robusta y voluptuosa, era el mejor que hubiera degustado, también de lo que hacía su madre cada navidad.
Se marchó hacia su partida, casi aislada de todos, solo pocos habían empezado a descenderla y solo después que lo habían visto hacer por él. Su expresión divertida los había incitado a experimentar esa sensación. Caminando como un pingüino, ayudándose con sus bastones de esquí, lo alcanzó y saboreó el panorama que se extendía debajo de su nariz. Era maravilloso, sin duda un panorama que te dejaba sin aliento. El blanco, el más candoroso e incorrupto blanco del mundo, como si fuera el mismo paraíso. Arboles cubiertos de nieve, lisos como una cubierta ben planchada, y solo desde lejos se entrevía una pequeña ciudad, un minúsculo pueblo.
Miró hacia la bajada. Estaba perfecta, aún ninguno la había recorrida ese día. Él habría sido el primero a gozar de esa desenfrenada y peligrosa bajada. Se acomodó su máscara de esquí, cerró los ojos y tomó un fuerte respiro. Había un silencio absoluto, allí se había refugiado la paz del mundo. Abrió los ojos y se zambulló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario